China se está volviendo dominante en muchas otras áreas tecnológicas. Un ejemplo son los autos. China ha superado a sus principales competidores y antiguos líderes de la industria automotriz, al vender más que cualquier otro país.
Otro ejemplo son los paneles solares. Se calcula que China es responsable aproximadamente del 80 al 95% de la cadena de suministro mundial. Y para 2028, se prevé que el 60% de la energía renovable del mundo se generará en China.
También en los drones, China domina los cielos. La próxima vez que escuches este zumbido sobre tu cabeza, hay un 70 % de probabilidades de que sea un drone DJI fabricado en la ciudad de Shenzhen.
En 2015, el gobierno chino presentó un ambicioso proyecto llamado “Made in China 2025”. China Quería dejar de ser la fábrica mundial de productos de bajo costo para convertirse en un líder tecnológico global y responsable de su propia cadena de suministro de tecnología de vanguardia.
Huawei es un gran ejemplo de esto. Para 2019, esta empresa era líder mundial en equipos 5G. Y también tenía una enorme cuota de mercado de la industria de teléfonos móviles.
SOT Joe Biden, Expresidente de Estados Unidos: Este aumento de la financiación de la investigación y el desarrollo va a garantizar que Estados Unidos sea líder mundial en las industrias del futuro.